EMPRESA

abu

Agrícola Don Gabo SAPI de CV Empresa formada en sus inicios por la familia Hernández que tuvo origen a finales de los años 80. Aunque uno de sus fundadores el Ing. Horacio Hernández Cota se ha dedicado a la actividad agrícola y hortícola desde 1963. Inicialmente se dedicaba a la siembra de granos como maíz, arroz, trigo, soya y sorgo, con el tiempo se decide incursionar en la producción de hortalizas. Durante varios años en esta actividad se desarrolló a pequeña escala con la siembra de tomate Roma de suelo y vara, así como chiles Picosos y chiles Anchos.

Año 2008

En 2008 comenzamos actividades en los primeros invernaderos con la siembra de tomate Roma, para mercado de exportación y nacional. Desde entonces nuestro cultivo principal ha sido el tomate. Sin embargo gracias a la calidad de nuestros productos año con año hemos crecido: hoy sembramos también Tomate Bola, Berenjenas y pimientos Rojos, Amarillos, Naranjas y Verdes.

Factores de éxito

Uno de los factores claves para la evolución de Agrícola Don Gabo fue la asociación para producir tomates Bola con Agrícola Sta. Teresa de la familia López Podesta, una empresa con casi 100 años de trayectoria agroempresarial. Esta asociación le dio un impulso importante a ADG, asociándonos con la distribuidora Giumarra con el fin de comercializar los tomates Bola en EUA y Canadá.

Posteriormente, ADG comenzó a desarrollar relaciones comerciales con la distribuidora SunFed de la Familia Mendel, otro factor importante pues también le apostaron a nuestro crecimiento: el programa de tomate Roma y berenjena para exportación a EUA y Canadá.

¿Por qué incursionamos en un mercado tan competitivo?

Creemos que todavía existe espacio importante para las empresas que quieren hacer las cosas bien, pensando en el negocio de cara al cliente. Hay una parte importante del mercado cubierto por grandes empresas que hacen las cosas de una manera excelente, sin embargo creemos que otra parte importante del mercado está desatendida en calidad y consistencia por empresas que no han querido evolucionar a la par de la exigencia de los compradores tanto en calidad, consistencia y como en seguridad alimentaria.

Esa es nuestra oportunidad, ahí está nuestro mercado

Certificaciones

Misión

Producir vegetales con la más alta calidad y las mejores practicas en seguridad alimentaria, inocuidad y responsabilidad laboral. Implementando la más alta tecnología que nos permitirá tener el menor impacto ambiental, mayor sustentabilidad y un buen manejo en responsabilidad social.

Visión

Proveer a nuestros clientes los vegetales con la más alta calidad mundial y seguridad durante todo el año. Implementando las mejores tecnologías agrícolas, que permitan dar a la producción la mayor certidumbre y periodicidad.

Clientes

Asociaciones y Asociados